domingo, 3 de junio de 2012

Uso de energías alternativas para disminuir los gases del efecto invernadero

Antes de saber que son las energías alternativas que ayudan a disminuir los gases del efecto invernadero debemos saber que es el efecto invernadero y que lo produce 


¿Que es el efecto invernadero?
El efecto invernadero habla del cambio en el estado de equilibrio de temperatura en un planeta o luna debido a la presencia de una atmósfera gaseosa que absorbe y emite radiación infrarroja (calor).



Los gases de efecto invernadero que incluyen el vapor de agua, dióxido de carbono y metano calientan la atmósfera por una eficiente absorción térmica de la radiación infrarroja emitida por la superficie terrestre, la atmósfera y las nubes. Como resultado de esta absorción, la atmósfera también irradia calor en todas las direcciones, incluyendo hacia abajo a la superficie terrestre
por lo tanto, atrapan el calor dentro del sistema superficie-troposfera. 


Se podría decir que el efecto invernadero es un fenómeno atmosférico natural que permite mantener una temperatura agradable en el planeta, al retener parte de la energía que proviene del sol.







¿Que produce el efecto invernadero?

Lo que produce el efecto invernadero es el aumento de determinados gases componentes de nuestra atmósfera como el dióxido de carbono (CO2) y el metano, los cuales son producidos de forma exagerada por la actividad económica humana, provocando esto que la energía del sol recibida de forma continua vuelva al espacio, por lo tanto esta retención esta provocando alteraciones a  nuestro planeta y esto se observa en los cambios climáticos y desastres ecológicos.






¿Cuales son sus importantes consecuencias?




  •  Grandes cambios en el clima a nivel mundial.

  • El deshielo de los casquetes polares lo que provocaría el aumento del nivel del mar.

  • Las temperaturas regionales y los regímenes de lluvia también sufren alteraciones, lo que afecta negativamente ala agricultura.

  • Aumento de la desertificación.

  • Cambios en las estaciones, lo que afectará a la migración de las aves, a la reproducción de los seres vivos .



Ya que conocemos un poco acerca de el efecto invernadero podemos mencionar que una alternativa para reducir los gases nocivos podría ser el uso de energías alternativas.


Pero  ¿que es una energía alternativa?


Son  energías que a diferencia de las energías convencionales usan como fuente de generación recursos renovables y poseen una fuente prácticamente inagotable en relación al tiempo de vida del hombre en el planeta. 

La energía renovable es un tema económico de primer orden y tenemos que lograr hasta en el último municipio del país, que tengan mayor utilización, no sólo porque el petróleo esté caro o sea difícil adquirirlo, sino también por una cultura de protección del medio ambiente.

A través de su historia, el ser humano ha ido creciendo en dependencia energética. Hoy en día es inimaginable la vida sin provisión de energía. Iluminación, calefacción, refrigeración, cocción de alimentos, transporte, comunicación, cada pequeña parte de nuestro mundo cotidiano esta ligado a la energía.


El secreto del ahorro energético no consiste en no gastar combustible, sino en hacer que este rinda. El aprovechamiento energético, y (sobre todo las energías renovables) también es un problema de cultura energética, o más bien de falta de ella.

Se debe tender a analizar cada una de las Fuentes Renovables de Energía (FRE), fundamentalmente la solar y eólica, porque hay muchas cosas que se están produciendo en el país que pueden contribuir a hacer un uso más efectivo de ellas.



Sabías que el 85% de la energía que usamos proviene de los combustibles fósilesLos combustibles fósiles son los que provienen del carbón, el petróleo y el gas natural. Con esta tasa el mundo prácticamente depende de la oferta de combustibles fósiles. Pero el tema común que se nos presenta es que los combustibles fósiles se están agotando. De hecho, tarda millones de años restaurar completamente los combustibles fósiles que hemos utilizado en unos pocos miles. Esto significa que los combustibles fósiles son fuentes no renovables de energía.


Ahí es donde viene la energía renovable en forma de resolución de este problema mundial. Las energías renovables son una fuente natural que se puede reponer naturalmente en un corto período de tiempo. Algunas de las energías renovables son las que provienen de la:energía del sol, la energía del viento,  la energía del agua corriente ,energía geotérmica,la descomposición de la materia orgánica, el movimiento de las olas en la superficie del mar y océanos, y el calor interior de la tierra, todos son fuentes de energías alternativas.


La energía solar puede ser utilizada para suministrar electricidad en los hogares o edificios,  también puede ser utilizada directamente para proporcionar calor.




 Podemos convertir la energía cinética del viento en electricidad.




La energía del agua en energía hidráulica es otro método común para la obtención de energía; 
la gran fuerza del oleaje y de las mareas ha sido también objeto de estudios para su aprovechamiento. Para ello se han realizados proyectos que contemplan la instalación de grandes compuertas y turbinas en regiones de mareas muy vivas y que se situarían en lugares confinados como una bahía o similares. El cambio de dirección de las aguas movería dichas turbinas, con las que se generaría corriente eléctrica.

Un principio similar es utilizado en los ríos para obtener energía hidroeléctrica, situando turbinas accionadas por la fuente de la corriente o bien creando una presa y aprovechando de este modo una corriente artificial permanente.


Y  por último pero no menos importante otra fuente renovable utilizada hoy en día se llama energía geotérmica. La energía geotérmica es el calor y el vapor capturados dentro de la Tierra.





Dado el elevado costo de la energía renovable, su inserción en el mercado es lenta;  sin embargo, a medida que el costo de la energía convencional incrementa y los yacimientos se agotan, las energías renovables van ganando espacio, y se convierten en ventajosa realidad.


Las energías renovables son opciones maravillosas porque son ilimitadas. No vamos a quedarnos sin ellas. También otro gran beneficio del uso de energía renovable es que muchas de ellas no contaminan nuestro aire y el agua de la forma en la que lo hacen la quema de combustibles fósiles. 

 Ventajas en el uso de este tipo de recursos son sustanciales:

  • Mínimo impacto sobre el medio ambiente.
  •  No generan residuos difíciles de tratar, ni gases contaminantes como lo hacen los combustibles fósiles.
  •  Son autóctonas, no hay importación. Hay una disminución de la dependencia energética.
  •  Los impactos que producen son pequeños, de fácil minimización.
  •  Generan puestos de trabajo en su construcción, mantenimiento y explotación. Instrumento para lograr un desarrollo de tecnología nacional.
Soluciones  para reducir la emisión de CO2


Algunas de las soluciones que cada individuo de las sociedades más avanzadas pueden aplicar para controlar la producción de CO2, siempre que sea posible, son:
• Cambiar las bombillas tradicionales por otras de bajo consumo (compactas fluorescentes, o LED's). Las CFL, consumen 60% menos electricidad que una bombilla tradicional, con lo que este cambio reduciría la emisión de dióxido de carbono en 140 kilos al año.
• Poner el termostato con dos grados menos en invierno y dos grados más en verano. Ajustando la calefacción y el aire acondicionado se podrían ahorrar unos 900 kilos de dióxido de carbono al año.
• Utilizar un colgador/tendedero en vez de una secadora de ropa. Si se seca la ropa al aire libre la mitad del año, se reduce en 320 kilos la emisión de dióxido de carbono al año.
• Comprar productos de papel reciclado. La fabricación de papel reciclado consume entre 70% y 90% menos energía y evita que continúe la deforestación mundial.
• Comprar alimentos frescos. Producir comida congelada consume 10 veces más energía.
• Evitar comprar productos envasados. Si se reduce en un 10% la basura personal se puede ahorrar 540 kilos de dióxido de carbono al año.
• Utilizar menos los aparatos eléctricos; al menos, los encaminados exclusivamente al ocio. Desconectar los aparatos de radio, televisión, juegos, etc. a los que no se esté prestando atención en ese momento.
• Elegir un vehículo de menor consumo. Un vehículo nuevo puede ahorrar 1360 kilos de dióxido de carbono al año si este rinde 2 kilómetros más por litro de combustible (lo mejor sería comprar un vehículo híbrido o con biocombustible).
• Usar menos el automóvil. Caminar, ir en bicicleta, compartir el vehículo y usar el transporte público. Reducir el uso del vehículo propio en 15 kilómetros semanales evita emitir 230 kilos de dióxido de carbono al año.
• Revisar frecuentemente los neumáticos. Una presión correcta de los neumáticos mejora la tasa de consumo de combustible en hasta un 3%. Cada litro de gasolina ahorrado evita la emisión de tres kilos de dióxido de carbono.
• Plantar árboles. Una hectárea de árboles, elimina a lo largo de un año, la misma cantidad de dióxido de carbono que producen cuatro familias en ese mismo tiempo. Un solo árbol elimina una tonelada de dióxido de carbono a lo largo de su vida.92
• Exigir un certificado ambiental de edificios contribuye a la reducción de emisiones ya que se estima que el 50% del problema es originado por la construcción y funcionamiento de edificios y ciudades. Esto implica que al momento de adquirir o rentar una vivienda o edificio debemos exigir una certificación o etiquetado que indique el contenido energético del bien y el necesario para funcionar. De manera similar a la que ya se implementa en refrigeradores, motores eléctricos, lámparas eléctricas y otros.
 Evitar lo menos posible el uso de bolsas de plástico, vasos de unicel, aerosoles, juguetes de dudosa procedencia ya que están hechos de material toxico, reciclar material y separar la basura.

Bibliografias





http://www.ecoportal.net/Temas_Especiales/Energias/El_avance_de_las_energias_alternativashttp://cambioclimaticoglobal.com/efecto-invernadero.html

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100406094239AAciPy3www.efectoivernaderounam.comhttp://www.dforcesolar.com/energia-solar/importancia-del-uso-de-energias-renovables/

Responsables
Bruno Fabrizio Pèrez García 


América Solis Hernàndez 



















60 comentarios:

  1. Eduardo garduño Tellez
    me pareció un trabajo muy bueno aunque les falto una pequeña introducción y algunos prototipos para poder utilizar mejor las energías alternativas. cabe recabar que esto me ayudo para poder consientisarme que tenemos que cuidar al planeta por que el efecto ivernadero es un problema mundial y esta provocando que se este formando un gran oyó en la atmósfera a la altura del polo norte que esta provocando el deshielo de esa zona y debido a todo eso el nivel del mar esta aumentando y en algunos años pueden desaparecer algunos países y especies como el oso polar que habita en esa zona. también provoca en los humanos grades enfermedades como el cáncer de piel (debido a la gran cantidad de dióxido de carbono que esta en la tierra y este provoca que los rayos del sol no salgan ) que acorta su ciclo de vida y esta provocando un daño irreversible a nuestro planeta.
    yo creo que el uso de energías alternativas ya es muy necesario porque aparte de que no dañamos al planeta son recursos inagotables y que podemos utilizar en cualquier cosa como tener electricidad y creo que hay infinidad de prototipos ya listos para salir al mercado ya nada mas falta que a los gobiernos les interese lo que esta sucediendo, claro antes de que sea muy tarde.
    y también me pareció bien los tips que pusieron para la reducción del dióxido de carbono porque por el exceso de este, esta sucediendo todo esto y en algunos años ya no podrá existir lo que conocemos en nuestro planeta.
    GRACIAS POR SU ATENCIÓN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Ami igual me pareció que Les falto Una parte Esencial que es la INTRODUCCIÓN sobre el problema de EFECTO INVERNADERO.
      Ademas igualmente para mi estuviera mejor agregarle una pequeña Conclusión !sobre esto¡ ya que es un problema mundial que nos afecta a todos.
      Abajo les puse Una pequeña introducción de lo que es para mi EFECTO INVERNADERO .

      Eliminar
    2. estoy de acuerdo con chucho apesare de que fue un trabajo muy bueno creo que les falto aun que sea una pequeña introducción donde generalizaran todos los temas viendo que tenían en común, los unos a los otros. Así como una conclusión donde el objetivo fuera concientizar a la gente para que en vez de que sigamos haciéndole daño a la tierra, hagamos algo para mejorar su estado de deterioro que le estamos causando dia con día.

      Eliminar
    3. De hecho si tienen razón creo que es un muy buen trabajo pro si les hizo falta una introducción para complementarlo

      Eliminar
    4. si los apoyo por que con la introduccion se genera un concepto amplio de lo que tratara el blog pero esta buena la informacion pero hubiera sido mejor si hubiera venido no se de algunos libros,enciclopedias,documentales para que se tubiera un concepto mas amplio pero no esta tan mal.

      Eliminar
    5. pues yo creo que la introduccion te la da cuando te da a saber que es el efecto invernadero porque en si el trabajo habla de las fuentes alternativas de la reduccion de dichos gases del efecto invernadero y pues aun asi es un buen trabajo ya que nos pone a tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta

      Eliminar
    6. De acuerdo con Eduardo realmente su trabajo es bueno y con informacion amplia solo que claro como muchos ya han comentado faltaron algunos detalles pero por lo anterior buen trabajo :).
      En mi punto de vista estaria bueno como acomodar esta informacion creandola por ejemplo en un metodo de investigacion introduccion (que esta bien la que tienen solo que marcalarla bien para no confundirla) Observacion (lo que se observa en el medio en el que interactuamos, lo afavor y en contra para darle solucion con esto), plantear la hipotesis (que es lo que queremos lograr) y asi para darle formalidad a este trabajo...

      Eliminar
    7. ok si ami en lo personal me gusto el trabajo si faltaron algunas cosas pero en lo personal entiendo lo de el efecto invernadero nos implica responsabilidad a todos y a cada uno acuérdense que la tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos pero si vamos por el camino que vamos no vamos a lograr que nuestra familia del futuro viva el un buen país sano libre de contaminantes libre de desechos tóxicos que empeoren nuestra salud pero para todo ello debemos tener un buen recurso económico en el país par poder hacer lo que tenemos que hacer para parar el efecto invernadero.

      Eliminar
  2. En mi punto de vista me párese un buen trabajo, ya que, pone a pensar a las personas del daño que le estamos haciendo a la tierra con la actividad humana excesiva que se da todos los días, el exceso consumo de gasolina provoca grandes cantidades de gases que se concentran en la capa de ozono, etc.
    El efecto invernadero es un fenómeno que nos ayuda de forma positiva para que tengamos un estilo de vida agradable.....sin variaciones de la temperatura, pero a a causa de todas las actividades humanas este fenómeno por así llamarlo ya no esta cumpliendo al 100% su función debido al gran deterioro de la capa de ozono, y del oyó negro, permitiendo que la radiación ultravioleta que produce el sol entre a la atmósfera provocando las variaciones del clima y provocando muchos desastres naturales.
    Es importante que la gente conozca la consecuencia de nuestros actos, de nuestra inconsciencia y explotación que le damos a la tierra día con día.
    En el planeta existen muchas formas de producir energía sin contaminar el agua y el aire estos recursos se les conoce como energías sustentables. Y es importante que la gente las conozca para así poderlas sustituir por los recursos convencionales que ya tenemos en casa. Esto hará que allá una disminución en la contaminación del planeta y disminuir la retención de gases en la atmósfera. Y es bueno saber las ventajas que nos van ha veneficiar con los recursos sustentables. Así como las soluciones y opciones que podemos llevar acabo para la mejora del planeta.

    ATT: Hernandez Beiza Diana laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me parecio bien el trabajo y lo que dice diana
      por que hay muchas formas de evitar el efecto invernadero pero es solo que la gente tome conciencia y se ponga a pensar en los daños que estan ocacionando al planeta y que haya una educacion y sanciones y que mas bien las respeten y que las concecuencias no son solo para el planeta si no tambien para nosotros

      Eliminar
    2. si hay muchas formas de impedir el efecto invernadero y si necesitamos comprender mas lo que estamos ocasionando pero excelente trabajo reitero

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola, para mi Este trabajo me Gusto mucho Ya que al Agregarle Fotografías Se es mejor entenderlo, les Traigo Un Fragmento que encontré en la enciclopedia Larrouse del año 2009 que tengo , habla sobre en RESUMEN que es Y sus Principales conceptos :
      La atmósfera de la Tierra esta compuesta por muchos gases. Los más abundantes son el nitrógeno y el oxígeno. El resto son gases llamados “gases invernaderos”. Algunos de ellos son el dióxido de carbono, el metano y el dióxido de nitrógeno. En pequeñas concentraciones estos gases invernaderos son vitales para sobrevivir.

      Cuando la luz solar llega a la tierra una parte de la energía se refleja en las nubes, la resta atraviesa la atmósfera y llega a la tierra. Con esta energía que llega a las plantas se desarollan y crecen.
      Pero no toda la energía del Sol es aprovechada por la Tierra una parte regresa al espacio. Como la tierra es mucho mas fría que el sol no puede devolver la energía en forma de luz y calor. Por eso la envía con los rayos infrarrojos.

      Los gases invernaderos absorben estos rayos infrarrojos como una esponja calentando la superficie de la tierra de la misma forma que el aire que lo rodea. Sin estos gases el planeta tendría una temperatura de 30ºC inferior a la actual. En estas condiciones seguramente nunca habría existido vida en el planeta Tierra.


      Nuestro planeta tiene las cantidades adecuadas de gases invernadero para permitir la existencia de la vida. El efecto de calentamiento que hacen estos gases se llama Efecto Invernadero. La energía del sol queda atrapada en los gases de la misma manera que el calor queda atrapada detrás de los cristales de un invernadero.
      En general me gusto mucho ya que no tiene Informacion que Sobre me gusto .
      Jesus Alexis Rivera Barron

      Eliminar
    3. La INTRODUCCIÓN pequeña que hice es la de arriba la que saque de mi enciclopedia

      Eliminar
    4. me párese que esto seria algo opcional para plantearlo como introducción dentro de este trabajo ya que habla y explica detalles de como es y que constituye la atmósfera. en mi opinión solo le faltaría agregar un poco de las consecuencia que causan las actividades humanas como podemos hacer que estas disminuyan........ :)

      Eliminar
    5. yo coincido un poquito con diana que la introduccion de chucho esta bien pero ya lo que dice de que le falto un poquito que hablara hacerca de las concecuencias y actividades que que puedieran ayudar a que disminuyan los daños es el trabajo que hizo america y bruno no tiene caso volverlo a poner

      Eliminar
    6. me gusto la introduccion que puso chucho pero me hubiera gustado mas que el la hubiera creado y no copeado pero una excelente introduccion para completar el trabajo

      Eliminar
    7. me gusto la opcion que pusiste como introduccion pero me hubiera gustado que la hubieras echo un poco mas atractiva

      Eliminar
    8. hay chucho es bn tu introduccion pero no te emociones la introduccion se ve cuando dicen que es el efecto invernadero okey asi que chucho lo que dices esta bien peo no te emociones ya estaba mejor toma conciencia del daño que hacemos

      Eliminar
    9. Claro Acepto todos sus comentarios sobre mi COMENTARIO que bueno que me digan eso Y gracias por sus comentarios .

      Eliminar
    10. hay chucho si escribes y lo publicas por que lo eliminas hazzzzzz

      Eliminar
    11. ok pero la introducción que das esta bien plantificada solo que si nosotros no nos pedremos de acuerdo para hacer algo jamas de los jamacess se va a parar y en cambio cn las cosa que agamos reciclando sembrando y no contaminando de mas podremos mejorar al planeta

      Eliminar
  4. Bueno al igual que mis compañeros creo que les falto una pequeña introduccion.A pesar de que sabemos que estamos causando un gran problema no hacemos nada para mejorarlo.Algunos de los problemas que estamos causando son: sequias e inundaciones, deshielo de los casquetes polares(a traves de esto tambien afectamos a los osos polares), aumento de los dias calurosos entre otros. Creo que debemos de tomar conciencia y hacer uso de energias alternativas para mejorar este problema y que los demas tambien se enteraran de esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si viki no hacemos nada para remediarlo y hacemos como los que no hacemos nada y eso es un grave error de parte de nosotros porque el planeta nos da nuestros recursos humanos indispensables para nuestras necesidades

      Eliminar
    2. asi es nosotros no somos concientes de nuestros actos que por ellos hay danios en nnuestro planeta, estaria bueno como hacer charlas y dar a conocer la inportacia de este enorme problema que en realidad nos afecta a todos por que estamos haciendo nuestra propia destruccion

      Eliminar
    3. si yo estoy de acuerdo con que es necesario tomar conciencia y aparte creo que seria una buena opción que los medio de comunicación ayudaran.

      Eliminar
  5. Ami me parece un muy buen trabajo aunque si creo que hizo falta por lo menos una Pequeña introducción...Pero esta muy bien explicado es llamativo..Y bueno el tema llama la atención el contenido que tiene no esta muy difundido o talves si pero a la gente parece no importarle y si lo puedes leer bien sin distraerte ...Me gustaron mucho las imágenes que tiene..Para mi esta muy Bien este Blog...!!

    Tenemos que reflexionar mucho sobre este tema ya que es muy importante en la vida en como la contaminación afecta todas estas cosas a las que nosotros estamos sujetos a tener cerca..Aunque este tema es muy difundido la gente parece no tomarle importancia y hacerlo a un lado así que me parece muy buena idea este Blog para hacer consciencia con las personas ver en que te afecta les afecta a todos en general que si influye en todo lo que hacemos y deveria importarnos mas ya que a la larga nos va ir afectando y provoca la perdida de muchas vidas [Animales.Vegetales e incluso Humanas..]Y es bueno que nos pongas estas soluciones las alternativas que se tienen para que se pueda contrarrestar este problema...Me gusta que hayan hecho eso par que las demás personas se enteren y puedan difundirlo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya tambien estoy de acuerdo contigo y pienso que ya es hora de reflexionar y pensar en todo lo que esta pasando en nuetro medio ambiente y las consecuencias de hay por nuestros actos

      Eliminar
  6. luis fernando luna
    Pues este trabajo si esta buena la informacion solo que como dice lalo le falto una pequeña introduccion para que se entienda que trata de explicar el blog.Pues para mi le falto mas imagenes para que se vea un ejemplo de los daños que causan el efecto invernadero.Lo que es pues deberiamos centrarnos en algo en especifico por que todo viene de la contaminación y esta contaminacion crea todos los fenómenos que se presentan en la actualidad como: el efecto invernadero,calentamiento global. todo lleva a lo mismo deberiamos de implementar mas cosas para reducir esta contaminacion como usar las energias alternas la luz solar,la energia hidraulica todo eso y no desgastar al mundo con otros medios por que del medio ambiente existimos,comemos,vestimos,calzamos todo absolutamente todo.Lo que es todos hemos tirado basura en la calle y no digan que no por que hasta yo lo eh hecho lo admito tan solo al tirar un chicle en la calle genera miles de bacterias que se quedan en el aire y que respiramos a si que nos vamos matando poco a poco a nosotros.Deberiamos tener mas conciencia y el blog esta bien solo falto uno que otro detalle y hubiera sido perfecto jaja.
    este es mi comentario a ver que opinan!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bien tu comentario pero yo no tiro basura en la calle yo la guardo en mi mochila y tienes razon quien tiene la culpa de todo esto es el mismo ser humano por su inconciencia y pocos valores pero hasta que realmente pase algo tal ves cambie aun que sea un poquito pero esto se empieza desde casa

      Eliminar
    2. por eso mismo nosotros tenemos quue tomar conciencia y charlar sobre el tema con nuestros conosidos quiza podamos hacer que cambie su opinion dando el ejemplo de nuestra conprencion!

      Eliminar
    3. tu comentario es muy bueno, me parece que tu idea de concientizar a la gente con un ejemplo claro. y claro esta que todos hemos tirado basura en la calle y a causa de esto se produce la contaminación de los suelos, de aguas residuales, inundaciones.......la gente debe tomar consciencia del daño que esta causando......aunque se escuche de comercial....una basura hace la diferencia.

      Eliminar
  7. Me pareció muy buena su información ya que se centra mucho en los problemas ambientales del mundo actual como el efecto invernadero que causa severos daños en la atmósfera como el aumento de la temperatura, que la energía del sol recibida vuelva al espacio, etc. Provocando que hayan alteraciones al planeta, que los polos se derritan poco a poco causando así significativos aumentos del nivel del mar, la extinción del oso polar, el cambio de las estaciones del año, etc.

    También hablaron acerca de las energías alternativas para reducir los efectos ambientales y como solución al impacto ambiental para la generación de energías naturales y en vez de las comunes que requieren mayores cantidades de energía para su producción.

    Yo creo que algunas de las soluciones que propusieron mis compañeros para reducir la emisión del Dióxido de Carbono son muy buenas ya que día a día el dióxido de carbono aumenta por la actividad humana y se ha convertido en un grave problema no solo en México sino a nivel mundial y porque pienso tenemos que hacer conciencia desde ahorita que si no seguimos estas medidas y ni nos preocupamos o hacemos algo por salvar al medio ambiente las generaciones futuras sufrirán las consecuencias.

    Por último me hubiera gustado que en el blog mis compañeros hubieran puesto una introducción que hablara acerca del por qué es importante el uso de las energías alternativas pero aún así su blog es bueno ya que usaron imágenes de acuerdo a los temas y enriquecen y hacen más explicativo el blog.

    ATTE. JONATHAN JAVIER SALAS HERNANDEZ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno eso si una introduccion breve de esas alternativas y si tienes razon en que hay que tomar conciencia hacerca de lo que esta pasando en nuestro planeta

      Eliminar
    2. si es cierto que de unos años para aca en estas fechas ce ha cntido mas el calor y es causado por nosotros mismos promoviendo el cambio de las estaciones por que en diciembre que es cuando deve cer mas frio no lo hes bueno esos es lo que yo ciento en esos dias de frios a calurosos

      Eliminar
  8. bueno pienso que el trabajo del blog esta muy conplejo ya que nos empieza a explicar desde el efecto invernadero lo que es y de hay sigue que produce y sus consecuencias.
    este trabajo es muy importante ya que nos hace ponermos a reflexionar hacerca de lo que nosotros hacemos y le hacemos al medio ambiente y que todo lo que contaminamos conciente e inconcientemente se ve refexionado en muestro ecosistema y en el ecosistema de algunas especies mas.
    aunque creo que le falto una pequeña introduccion para hacerlo mas interesante y que nos interece leerlo pero en lo personal buen trabajo

    ATTE:Sandra Diego Sanchez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente deacuerdo con sandra es un trabajo muy bueno para reflexionar sobre lo que pasa en el pais y en el mundo y darnos cuenta de lo que hacemos y dejar de hacerlo para mejorar todo esto que etsa pasando

      Eliminar
  9. pues yo creo que el trabajo quedo mmuy bn y que la introduccion que tanto piden mis compañeros esta en la parte dende el compañero que hizo el trabajo dice que es el efecto invernadero, lo que si falto fue una introduccion acerca de las energias alternativas para l,a reduccion del efecto invernadero.
    Pero en si el trabajo que do muy bien ya que nos dice las causas de dichois gases a lo que para mi la pricipal seria las sociedades humanas del mundo ya que son los pricipales provocadores de uno de los gases mas dañinos que es el dioxido de carbono (co2) y es gran porcion ya que este se da a nivel mundial.
    Por lo que para mi la principal concecuencia seria el cambio climatico global que es lo que esta acabando cn los distintos ecosistemas princiopalmente el polar y noi solo ese si no tambien esta aletrando el nuestro con los distintos climas que estan provovando, asi que para concluir yo creo que noisotros somos los prinsipales destrujctores de nuestyro planeta y tenemos que tomar medidas mas drasticas para disminuir esto bueno eso es todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno creo que marco puede tener razon en lo de la introduccion pero para ser un tabajo mas de calidad y mas concreto se debe notar mas y ser mas claros pero eso no quita lo bueno q es el trabajo

      Eliminar
    2. Tienes razón marco al decir que somos los principales destructores de nuestro planeta y tenemos que tomar medidas más drásticas para disminuir el daño.

      Eliminar
  10. Creo que esta información esta bien, aunque como toodos dijeron le falto mas en la introducción y tambien describir un poco sobre que es lo que produce el efecto invernadero, por ejemplo algunas causas naturales que favorecen al efecto invernadero es la actividad volcánica, ya que arroja gases como metano, vapor de agua y óxido nitroso a la atmósfera y esto causa un grave deterioro a nuestra atmosfera.
    Tambien otras causas naturales que ayudan al efecto invernadero son las corrientes oceanicas y la actividad del sol, aunque tambien existen causas que son provocadas por humanos y son la deforestación, ya que aumenta la cantidad de dioxido de carbono en la atmosfera, y tambien las fabricas apoyan al efecto invernadero, liberando gases a la atmosfera que se quedan ahi por mucho tiempo.
    Todas estas causan hacen que el calor se conserve en nuestra atmósfera y la temperatura del planeta suba cada vez más, colaborando inevitablemente con calentamiento global.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que esta informacion si estaria bien que se agregara algo de esto les falto mencionar muy bien Jorge!! :D

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Bueno eso es un poquito mas de complementacion para su trabajo, aunque realmente esta muy bien hecho y con las fotos se ve más interesante, muy bien :)
    Atte: Rojas Islas Jorge Abraham

    ResponderEliminar
  13. bueno este trabajo me parece muy bueno por el contenido y las imagenes le da una buena presentacion y es mas facil entender aunque si creo que les hizo falta una intoduccion y cosas asi pero en general es un buen trabajo y de calidad
    atte:moreno zamora daniel

    ResponderEliminar
  14. Un poco más de imágenes hubiera estado bien, aún así es un trabajo que presenta la ploblemática de nuestro planeta.
    Se debería de tener una concientización de lo que realmente hacemos para cambiar ésto.
    Nuestra lógica es muy contradictoria "hagamos mucha basura y luego la recogemos de forma ordenada" que consientes somos. El sistema sólo promueve la cultura de consumo.

    ResponderEliminar
  15. Todos le echaron el "choro" y en mi humilde aportación a este blog sería la siguiente:
    Antonio Zichichi (presidente de la Federacion mundial de científicos) asegura que es posible que no se culpe a los humanos por los cambios en el planeta ya que la actividad humana representa menos del 10% del impacto en el ambiente. Zichichi explica como el motor meteorológico depende de los fenomenos naturales y pone como ejemplo, la energía enviada por el sol y la actividad volcanica que expulsa lava, manda enormes de sustancias a la atmósfera. Tambien recordo que hace 500 mil años el planeta perdió los polos norte y sur cuatro veces.

    ResponderEliminar
  16. ¿De verdad reflexionar ayuda en esto?. Una cosa es pensar lo malo que hacemos y sentirnos las personas mas malas del mundo y otra muy diferente es tener la iniciativa de hacer algo DIFERENTE, generar un cambio. Y esto precisamente NO se da de la noche ha la mañana. Se necesita tener la CULTURA y la MENTALIDAD para poder decir "yo sí, estoy haciendo algo que ayuda a mi planeta". No me quedo sólo en un sentimiento de arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  17. Si la conciencia de éste blog se viera transmitida a la realidad.
    ¿No sería algo hermoso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro seria Divino pero para ello se requiere de hacer llegar a muchas personas asi que podemos compartirlo con nuestros conocidos y no tan conocidos jaja!...
      Realmente puede ser de ayuda toda esta informacion :)

      Eliminar
  18. Creo que para finalizar este trabajo estaria bueno que aportemos opiniones para darle una conclusion a esto por ejemplo:

    Con el aumento en la emisión de gases que generan el fecto invernadero (bioxido de carbono, metano, vapor de agua, oxido nitroso), estaremos engrosando la capa atmosférica y con ello las radiaciones solares quedarán atrapadas en dicha capa atmosférica, calentando la superficie terrestre, generando el aumento de 0.74 grados centígrados suficientes para que se derritan los glaciares, alterar la diversidad de especies en dichos lugares, además de las frecuentes inundaciones del continente arrazando con poblaciones, y generando climas extremosos.
    Asi nos damos cuenta que es realmente preocupante esta problematica ya que estamos terminando con nosotros mismos, este calentamiento es algo extremo y puede llegar a ser peor si no se hace algo al respecto.
    Por ello nuestros companieros han dado algunas opciones para la disminucion de gases que afectan a la capa de ozono causando estos efectos.

    nota:es importante saber estas opciones y sobre todo llevarlas acabo que puede ser de mucha ayuda para nosotros y nuestro planeta :)

    ResponderEliminar
  19. MUY BUEN TRABAJO COMPANIEROS EN GENERAL :D

    atte: Rojas Alonso Sandra Areli

    ResponderEliminar
  20. El efecto invernadero es un problema en el que las personas tenemos que tener conciencia para que el ecosistema no se afecte tanto. A conclusión de esta información creo que no solo debemos dar a conocer propuesta si no que también promover instituciones e organizaciones para empezar a cambiar nuestro hábito y que las generaciones que vienen adapten este hábito. Mi comentario sobre esta información recabada es que si le falto una introducción y conclusión, pero pues si se dio a entender el objetivo del blog, y también creo que no solo debemos de llevar a practica las soluciones que dan para que el efecto invernadero se disminuya.
    Atte: Elizabeth Rodríguez Pineda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ssi tienes razon en lo de las istituciones y promocer un plan ecologico pero todo esto que estamos pasando es culpa de gobierno que no esta bien manejado y solo les intresan sus nesecidades de ellos mismos y que con muestro mundo????? donde queda su interes!!!!! ecologico estriste saber que pueders hacer algo por el pais o yano por el pais sino por tu comunidad y no lo hagas pero por lo menos es te blog nos ha inculcado un poco de cconciencia en cuidar nuestro planeta

      i todo s por un planeta mejos kda dia :) jajja

      ya me estoy enojando:(((
      de ver tanta ignorancia en mi pais

      Eliminar
    2. estas en lo correcto pero creo que pues si los presidentes no cambien por lo menos nosotros mismos debemos de tratar de cambiar a nuestra comunidad y empezar por nosotros mismos.

      Eliminar
  21. ya por favor despierten no sen uno mas del montón ????????????????'

    ResponderEliminar
  22. Blogs dedicados ... que contienen información increíble que es realmente muy bueno saber ... apreciando blogs

    ResponderEliminar
  23. jkbkjfjhfghuuyuytiytjtytyuutytou6ioerjjfjifhuohpnkghkjhghijhifhujfhughjighignkkonkijjgujuyjhbjkhbikh jgfiogjgbvvdkidiiryuigvugfuggiurhvjghfuyriyrhrjhruhruriry8g8ruyruhjfhvvfnfhgvhhghyrytriykiirhufufufiirhhf

    ResponderEliminar